VINOS

Vino del Mes: Enero 2006

Con ésta sugestiva foto que nos ha enviado nuestro amigo Uli, fotógrafo de profesión y amante del jazz, los vinos y la literatura, queremos desde aquí desear que el año 2006 venga cargado de felicidad y grandes éxitos para todos. Nosotros vamos a continuar con nuestro empeño de compartir nuestras aficiones con todos aquellos que así lo deseen. Para ello, queremos comenzar el año recomendando unos excelentes vinos espumosos, unos Cavas y brindar con ellos porque el acto de brindar nos garantiza que los cinco sentidos puedan disfrutar de este placer que es beber vino.
Porque la génesis del brindis no fue otra que complacer a los dioses de los sentidos, que encontrándose reunidos agasajando al dios Baco, y bebiendo su vino; el dios de la vista disfrutaba con los colores del vino, el dios del olfato con sus aromas, el dios del tacto con su temperatura, el dios del gusto con su sabor, hasta que el dios del oído mostró su malestar, ya que era el único que no disfrutaba de él. Pero Baco no podía consentir que ninguno estuviera triste y propuso hacer sonar el choque de sus copas para el disfrute de todos los sentidos. Feliz año 2006.


< Anna de Codorníu; de la bodega Codorníu, elaborada con Chardonnay, Macabeo, Parellada D.O. Cava Fue el primer cava que incorporó la variedad Chardonnay a su coupage. De color amarillo pajizo, claro y vivaz. Notas aromáticas inconfundibles aportadas por la Chardonnay sin enmascarar las de las otras variedades. El equilibrio entre acidez y azúcares le hacen apto para los paladares amigos de los brut.
 

> Castillo Perelada; de la bodega Castillo Perelada, coupage de Macabeo, Xarel.lo y Parellada D.O. Cava La segunda fermentación la realiza en la botella y permanece en la cava unos 15 meses. Delicioso color amarillo pálido con matices verdosos, con un elegante y continuo desprendimiento de fina burbuja con formación de aureola. De excelente conjunción de aromas primarios y de crianza y un perfecto equilibrio entre acidez y azúcares.


< Parxet Brut Nature; de la bodega Parxet, elaborado con las variedades Pansa blanca, Parellada y Macabeo D.O. Cava.

Ha permanecido 24 meses en botella y en ella ha realizado también la segunda fermentación. De tono muy pálido con reflejos verdes. Burbuja muy fina y persistente con tendencia a formar corona de espuma. Nariz delicada y personalizada. En boca es fresco, ligero, equilibrado y muy seco.
 

Comparte