VINOS

Vino del Mes: Febrero 2007

El grupo de cata de apoloybaco os recomienda para este mes de febrero estos tres vinos tintos, uno de ellos es una auténtica primicia, pues la centenaria bodega Montecillo ha secado al mercado una nueva gama de vinos al mas puro estilo riojano pero con aires renovados; Viña Monty, que en un principio sólo podrán degustarse en restauración.

 

Otro tinto, un vino consolidado, con el que Enrique Mendoza quiere conmemorar a la persona que fuera transmisora de la pasión por el mundo vitivinícola, Doña Rosa Cortés Devesa, su madre. Y el tercero elaborado por Bodegas Benetakoa, fundada por Carlos Martínez de Cañas. Un gran vino joven, un riojano muy ilusionante.

 

NOMBRE BODEGA ZONA /D.O. NOTA DE CATA

Viña Monty ’03 Bodegas Montecillo D.O. Ca. Rioja

Elaborado con Tempranillo y Graciano, Bodegas Montecillo, una bodega con mas de un siglo dedicada a la elaboración de vinos de calidad, con personalidad y apegados a la tierra riojana, presenta este nuevo vino que con una magnífica evolución durante sus 18 meses de crianza en roble Allier y posterior afinado en botella. Presenta un color rojo picota, intensos y elegantes aromas, con notas dulces de compotas y recuerdos balsámicos. Amplio paladar, con buena estructura tánica y notas de regaliz y eucalipto. Largo y persistente retrogusto.

 

Santa Rosa’02 Enrique Mendoza D.O. Alicante

Este ensamblage ha sido elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Shyraz, seleccionadas de los viñedos de su finca El Chaconero en Villena, y criado en la sala de barricas de su bodega, con 12 meses en tanques de acero inoxidable, 17 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y Nevers y 40 días en barricas nuevas de roble americano Ohio. Color rojo picota muy cubierto con reflejos violetas y tejas. En boca es muy completo, denso carnoso con abundantes taninos dulces y granuloso. El postgusto es amplio largo y armonioso.

 

Haritz’05 Bodegas Benetakoa D.O. Ca. Rioja

Bodegas Benetakoa fundada en 1981 y con unas renovadas instalaciones y un cuidado y esmerado viñedo de cepas viejas entre 20 y 80 años, elabora también este vino joven. Su color es cereza oscuro con marcados matices violáceos. Tiene aroma frutal con rasgos de moras, arándanos y grosellas. Al paladar es fresco y sabroso. Armónico y de equilibrada estructura. Tiene un postgusto de prolongada persistencia.

Comparte