VINOS

Vino del Mes: Mayo 2007

Como muchos de vosotros sabéis, desde hace unos meses y a petición de amigos y visitantes de nuestra web, hemos constituido la Asociación Apoloybaco. Y como tal asociación ya hemos recibido una interesante oferta de Bodega Amézola de la Mora de la Denominación de Origen calificada Rioja, dirigida a todos los socios de Apoloybaco, es su tinto Gran Reserva Solar de Amézola 1999. Por ello para este mes de mayo queremos recomendaros, además de este Gran Reserva, otros dos tintos de la misma bodega, su crianza y su reserva. Y por supuesto invitaros a que forméis parte de nuestra asociación, la inscripción es totalmente gratis, podéis ver la naturaleza y objetivos de la misma en: apoloybaco.com/asociacionprincipal. 

Pinchando aquí también encontrareis como hacerse socio online:
 
 Viña Amézola’02: este tinto crianza esta elaborado a base de tempranillo (85%), Mazuelo (10%) y Graciano (5%), con un envejecimiento en barrica de roble de 16 meses, presenta un destacado color rojo cereza, aromas de frutas rojas y maderas nobles, buena estructura y equilibrio en boca donde sobresale la fruta madura.
  Solar de Amézola’99: Gran Reserva, elaborado con Tempranillo, Mazuelo y Graciano, con un envejecimiento de mas de dos años en barrica de roble y tres en botella, presenta un color rojo bien cubierto con bordes atejados. De gran complejidad aromática, fruta madura, toques balsámicos, especies y suaves notas de regaliz. En boca es suave, sedoso, de taninos dulces. Por vía retronasal aparece la fruta y los toques especiados
  Señorío de Amézola’01: Tinto reserva, elaborado con uvas tempranillo, mazuelo y graciano y con 22 meses de envejecimiento en barricas de roble. De bonito color granate con ribetes teja, intensos aromas a fruta madura sobre un nítido fondo especiado. En boca es sabroso y aterciopelado, con un postgusto largo y prolongado.
 
Bodegas Amézola de la Mora, S.A; es una bodega familiar situada en Torremontalbo en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, y a las faldas de la Sierra Cantabria perteneciente a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se encuentra rodeada de sus propios viñedos, unas 60 hectáreas de tempranillo, mazuelo y graciano, cultivadas con mimo y con la experiencia acumulada y buen hacer del viticultor.
  Sus instalaciones son modernas y cuentan con una avanzada tecnología. Sus calados y cuevas datan de la primera mitad del siglo XIX, lugar idóneo para la crianza y reposo de sus vinos. Sus actuales propietarias María y Cristina Amézola Downes han sabido conjugar tradición, modernidad e innovación para ofrecer unos caldos auténticamente rutilantes y embelesadores de nuestros sentidos. www.bodegasamezola.net
 

Comparte