VINOS

Vino del Mes: Octubre 2001

Bienvenido a este pequeño nicho del vino. En el pretendemos presentarte todo los meses, varios vinos, de los cuales señalaremos sus características, una breve cata de los mismos, su precio aproximado, así como su calificación o puntuación que ira de 1 a 10. Todo ello, claro esta, desde nuestro punto de vista, que puede coincidir o no con el tuyo.

Por eso os proponemos que si tenéis la posibilidad de probar estos vinos, votéis por el que mejor os haya parecido. Con el resultado de vuestras votaciones, eligiéremos «EL VINO DEL MES»

Diez y nueve años después de escribir y componer esta página original, es decir en octubre del año 2020, hago una pequeña revisión de la misma, principalmente en sus aspectos técnicos, ya que desde entonces son varios los «lenguajes» que hemos utilizado para la elaboración de estas páginas. Pero mantenemos los textos originales y por supuesto ls fotos.


< VIÑA SALCEDA ´91. Rioja Alavesa. Tinto Reserva. Rojo guinda, limpio y brillante. Aromas cálidos y complejos, madera, vainilla y florales. En boca alta intensidad, con paso aterciopelado y buena estructura. Potsgusto resistente y complejo, y retrogusto especiado y balsámico. 

Precio aproximado: 1.600 pts.

Puntuación: 7,5.

> VIÑAS DE GAIN`95 ARTADI. Rioja Alavesa. Tinto crianza. Rojo cereza con ribetes granates. Intenso y complejo en nariz, aromas de confitura, cacao, vainilla y toques tostados. En boca potente, carnoso, de frutas rojas, taninos maduros y pulidos. Persistente y sabroso final. 

Precio aproximado: 1.500 pts.

Puntuación: 9,35

Comparte