VINOS

Museos del Vino Canarios

El Archipiélago canario cuenta en la actualidad, con diversos museos, casas y centros de interpretación del vino. Lugares donde se rinde culto a una de las plantas mas antiguas del planeta, la vid, a su cultivo la viticultura, a su fruto, las uvas y sobre todo al producto mas preciado que nos ofrecen esas uvas: El Vino.

Algo así nos ha querido reflejar en su cuadro Asunción Rodríguez Gordillo, una mujer que pinta con mucha originalidad, sin detenerse en exceso en un determinado estilo pictórico, porque lo importante de sus pinceles es el sentimiento y el deleite de plasmar en su singular pintura su visión de las cosas.

A las islas Canarias no le son muy necesario, que digamos, muchas excusas para ser visitadas, pues este maravilloso «Jardín de las Hespérides», que son Las Canarias tiene por si solas una naturaleza arrolladora y atrayente. Pero su pasión por la vitivinicultura, es un motivo mas para visitarlas y conocer también su riqueza enológica. Sus museos del vino son una excelente prueba de ello.

MUSEO DEL VINO: EL GRIFO CASA – MUSEO DEL VINO: LA BARANDA

MUSEO DE LA MALVASÍA CASA – MUSEO DEL VINO: LAS MANCHAS
Comparte