VINOS

Museos del vino en Catalunya: Centro Interpretación del Cava

Ubicado en el edificio la Fassina de Can Guineu de Sant Sadurní d’Anoia, se encuentra el Centro de Interpretación del Cava (CIC). Abierto el público definitivamente en el año 2007, después de una detallada remodelación de la antigua destilería de vino del año 1814, donde se encuentra actualmente este atractivo museo

El objetivo del Centro de Interpretación del Cava (CIC) es convertirse en un referente del turismo etnológico y cultural.

No le falta ni un detalle, accesibilidad, innovación, la posibilidad de jugar e interactuar en sus diferentes salas así como conocer el nacimiento, evolución e historia del producto estrella de la ciudad, y uno de los productos estrellas de Cataluña: el cava.

Sin duda te hará descubrir la cultura del cava y su historia a lo largo de los 1.200 m2 que ocupa.

La exposición permanente del museo cuenta con espacios interactivos y un vídeo en 3D para hacer una aproximación al entorno de Sant Sadurní de lo más dinámica, en la que pueden participar desde los más pequeños a los más grandes.

Ofrece un recorrido por el mundo del cava, desde sus orígenes, historia y el proceso de elaboración hasta su cultura, un recorrido que dura entre una hora u hora y media y que se inicia con dos mesas interactivas, de seis pantallas cada una, con un contenido divulgativo sobre el propio edificio de la Fassina de Can Guineu, además de dar información sobre el municipio.

También se puede profundizar sobre diferentes cuestiones relacionadas con la filoxera, así como sobre las variedades de uvas, el proceso de elaboración, la degustación y los posibles maridajes, entre otros aspectos. En medio de las dos pantallas hay un elemento lúdico sobre la filoxera, un juego mediante el cual el visitante tendrá en sus manos las diferentes fases del insecto que mató todos los viñedos del Penedès.

Comparte