VINOS

Museos del vino en Extremadura: Museo Bodegas Medina

Bodegas Medina es una bodega familiar, fundada en 1931 por D. José Montaño, primero en la localidad de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) y posteriormente en Zafra (Badajoz).

Con el trascurrir del tiempo la bodega fue creciendo y el legado ha ido pasando de padres a hijos, en la actualidad son ya la cuarta generación, que han sabido recoger el testigo de esta ingente labor vitivinícola e impulsarlo con la aportación de las nuevas tecnologías, la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos.

Ya en el año 1975 adquirieron una importante plantación de viñedos de la variedad cabernet sauvignon, así como un antiguo convento del siglo XVI, situado en el pleno centro de Zafra, en el que actualmente se alberga la bodega de crianza.

En esta antiguo convento se encuentra la sala de barricas, una sala de exposiciones, utilizable también para eventos y una coqueta tienda con los productos que elabora la bodega. En su interior también fluye un manantial y como tejado posee una placita de toros muy original, construida en ladrillo.

Y dentro de este antiguo convento se ha habilitado un pequeño pero interesante museo etnográfico y etnológico en la planta superior del mismo. En el que se exponen mobiliarios antiguos y multitud de herramientas y artilugios de oficios ya casi desaparecidos relacionados con la vida del campo y sobre todo de la viticultura.

Antiguos envases vinarios, tinajas, prensas, otras, ya desfasadas, maquinarias utilizadas en las bodegas. Sin duda alguna un recorrido muy pedagógico y encantador.

Bodegas “ EL CONVENTO “ C/ Cestería, 4. Zafra.

Horario de visitas:

Lunes-Viernes: 10:30h – 14:00h .

Sabados: 10:00h – 14:00h.

Domingos y Festivos: Cita Previa Tlf: (+34) 924 57 50 60.

info@bofegasmedina.net

Web: www.bodegasmedina.net/bodegasmedina/index.htm.html

Comparte