I CICLO DE CATAS MUSICALES MARIDADAS DE VINOS EN LOS HOTELES DE SEVILLA Y PROVINCIA

La Asociación de Vinos y Licores de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se unen para la puesta en marcha de un innovador proyecto que fusiona cultura, gastronomía y música barroca a través de catas maridadas con quesos curados del Valle de los Pedroches.

En la foto de Izquierda a Derecha: Amador Sánchez. Gerente de Prodetur. Antonio Castaño. Director Gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla. Julian Navarro. Presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla. Mª Dolores Bravo. Vicepresidenta de la Diputación de Sevilla. - Manuel Otero. Presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla y Hector Habuín. Director del Hotel Fontecruz Sevilla, donde tuvo lugar la presentación de este evento.

Las catas, que se realizarán en diferentes hoteles de la ciudad, ofrecen un exquisito menú que combina gusto, olfato, vista y oído, maridado con los mejores caldos y licores de la provincia de Sevilla, todo ello de la mano del experto sumilller y colaborador en la sección gastronómica del programa La Calle de En medio, Fran León, quien ilustrará a los participantes durante la degustación, transmitiéndoles e introduciéndoles en un cuidado universo sensorial creado para enamorar.

“Degusta el beso” es el eslogan elegido por la AHS y la Asociación de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla para las catas de vinos y licores de la tierra maridadas con queso COVAP que recorrerá los rincones con más encanto de los hoteles de Sevilla y provincia en un ciclo que aspira a reunir a numerosos participantes dispuestos a disfrutar de una experiencia cinco sentidos. Las catas previstas se componen de los siguientes vinos procedentes de las bodegas pertenecientes a la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla:

Cata 1

Flor de Lebrija Frasquito. / Vino blanco Marques de Eliche. /Vino rosado Petit Ocnos Cabernet Franc 2011. / Vino tinto Lagar de Salado 2012. /Ginebra Puerto de Indias Premium Strawberry

Cata 2

Espumoso Umbretum. /Vino blanco Fundus de Pardina 2012. /Vino tinto Zancúo 2012. / Vino tinto Overo Crianza. / Anis Los Hermanos

Cata 3

Fino Blanca Paloma. / Vino blanco Señorío de Heliche. / Vino tinto Colonias de Galeón Maceración C.2013. / Vino tinto Pagos de Fuentereina 2010. / Pacharán Los Hermanos

Cata 4

Espumoso La Margarita 2012. / Vino blanco Ocnos Chardonnay FB 2011. / Vino tinto Fundus. / Vino tinto Overo Crianza. / Oloroso Vino de Naranja Góngora

Catas maridadas con un exclusivo menú que va desde el Carpaccio de gambas y aliño de pistacho y rúcul, a la Vieira, papada a baja temperatura y ensalada verde, pasando por la carrillada con cremoso de patata y avellana, para acabar con ensalada de cítricos y gelatina de Gin – tonic.

El calendario previsto de catas de los vinos de Sevilla en los Hoteles de Sevilla es el siguiente:

· 4 de octubre, Viernes. 20:30 horas: Hotel Fontecruz Sevilla

· 11 de octubre, Viernes. 20:30 horas: Hotel Alfonso XIII

· 25 de octubre, Viernes. 20:30 horas: Hotel Las Casas de la Judería

· 31 de octubre, Viernes 20:30 horas: Hotel AC Ciudad de Sevilla

· 8 de noviembre, Viernes 20:30 horas: Hotel Posada del Moro

· 22 de noviembre, Viernes 20:30: Hotel Parador de Carmona

· 29 de noviembre, Viernes 20:30: Hotel Meliá Colón

· 5 de diciembre, Viernes 20:30: Hotel Las Casas del Rey de Baeza

Para más información: Ibersponsor, Consultores de Comunicación. 954.28.44.72/617.384.190. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Arriba