VINOS

Vinos Blancos: Venta D`Aubert Fermentao en Barrica

vvinoblancoventadaubertVENTA D’AUBERT FERMENTADO EN BARRICA

Bodegas: Venta D’Aúbert, S.L.

Zona Vinícola: V.T. Bajo Aragón (Valderrobres – Teruel)

Variedades: Chardonnay, Viognier y Garnacha Blanca

 Características: 

La vendimia se realiza en dos fases. En la primera, se cosecha parte de la uva Chardonnay, que procede de viñas viejas, para obtener el frescor y la acidez tan característicos de esta variedad. En la segunda, se recogen los granos que quedan de Chardonnay y las uvas Garnacha Blanca en su punto óptimo de maduración. La variedad Viognier nace de viñas viejas.

Los tres tipos de uva realizan los diversos procesos de elaboración de forma autónoma. Tras las correspondientes fermentaciones alcohólicas, los granos de Chardonnay y Garnacha Blanca envejecen durante nueve meses en barricas nuevas de roble francés. La variedad Viognier, por contra, reposa en depósitos de acero inoxidable para mantenerse fresca. Finalmente, las uvas de Venta d’Aubert Blanco se ensamblan y se procede al embotellamiento del vino, del cual se elaboran poco más de 3.000 unidades.

 Analítica:

Grado alcohólico: 13 %

 Nota de cata: Brillante y de color amarillo pajizo, de aromas complejos frutal (pera), con notas tostadas, miel y hierbas aromáticas. Su paso por boca es amplio, lleno, de buena acidez, sabroso, goloso, frutal y de persistente final.

 Precio Aproximado: 14 €                    Puntuación: 9,5 sobre 10

Comparte