Bajo la dirección técnica de Isabel Mijares y Pascual Herrera, las catas de CINVE 2015 se han desarrollado en la Cúpula del Milenio, de Valladolid, del 26 al 29 de marzo. A la misma se han presentado muestras de vinos, espirituosos y aceites, procedentes de 13 países. 

El vino BEMOLES 2013 de Bodega Cerro San Cristóbal, del pueblo Almonaster la Real (Huelva), ha obtenido MEDALLA de PLATA en su primera añada.

El objetivo de CINVE es promocionar los productos participantes e incentivar a los productores a que cada año se superen, pues deben enfrentarse a un prestigioso panel de cata del que forman parte profesionales de 13 países del mundo entre enólogos, sumilleres, comercializadores, distribuidores, importadores y exportadores, periodistas especializados y miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino). Este año el panel internacional de cata estará dirigido por María Isabel Mijares, vicepresidenta de la FIJEV y el enólogo Pascual Herrera.

Este premio supone un importante reconocimiento para BEMOLES 2013 y para Bodega Cerro San Cristóbal dada la juventud del vino y la bodega, y es un impulso para seguir trabajando duro para el futuro, que está ya preparando la salida al mercado de un nuevo vino tinto joven y un vino blanco semidulce. Además, para favorecer en la comercialización de los productos mejor valorados en el certamen, este año se ha firmado un acuerdo con las tiendas gourmet de El Corte Inglés, donde se podrán encontrar los vinos y los aceites ganadores, y posiblemente se establezcan acuerdos con otros comercios especializados y grandes superficies.

Este vino fue recomendado como vino del mes de enero 2015 por Apoloybaco, en este enlace se puede ver dicha recomendación: Bemoles 2013: Vino del mes

La Denominación de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda celebra este año su 50 Aniversario.

Por este motivo El Consejo Regulador ha promovido a lo largo de estos meses una serie de actividades destinadas a poner de relieve la singularidad de la Manzanilla y su enorme valor como patrimonio enológico y cultural.

Un programa conmemorativo que queremos culminar en Sevilla, una ciudad tan importante para este vino, históricamente unido a su gastronomía, su primavera y sus celebraciones más señaladas.

Para ello organizaremos un salón profesional en el que participarán con sus marcas más emblemáticas las principales bodegas de Sanlúcar de Barrameda. El evento, que contemplará una degustación permanente de Manzanillas de la mano de enólogos y bodegueros sanluqueños así como catas magistrales dirigidas, tendrá lugar próximo lunes 13 de Abril, en el Hotel Alfonso XIII.

En este sentido el Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda invita a los socios de Apoloybaco a dicho evento, cuyo horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. En horario de tarde se celebraran dos catas magistrales de manzanillas, la primera: "La magia del velo de flor" será de 17:00 a 18:00 horas, y la segunda: "Crianza biológica al extremo" será de 19:00 a 20:00 horas, para la asistencia a dichas catas es imprescindible reservar. Y para asistir al evento es necesario confirmar dicha asistencia. 

Así pues, para la confirmación y Reserva: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Telf: 633 273 696

Manteniendo el formato que lo ha convertido en el primer evento que combina música independiente con cultura del vino, los conciertos de las bandas se intercalarán con catas y degustaciones de estos vinos junto a los de los protagonistas ya habituales del festival: Ribeiro, Navarra, Freixenet, Solaz, Magno, Félix Solís, Vivanco, etc. a los que se une este año RUEDA!

En su cuarta edición, el enoFestival regresa al Círculo de Bellas Artes pero con una importante novedad, este año el evento ocupará toda la 2º planta de este histórico edificio: el Salón de Baile y el Teatro Fernando de Rojas, espacios que de 12.00 del mediodía a 1 de la mañana se llenarán de música en directo, djs, degustaciones, catas y gastronomía.

La banda de pop MORRIGANS tocará en exclusiva para los vinos de Rueda. AIRBAG, ELLOS, TULSA, PABLO UND DESTRUKTION, PUMA PUMKU, ALEX CASANOVA, THE FREE FALL BAND, THE WINEMAKERS completan el cartel musical de esta edición.

Las entradas para la cuarta edición del enoFestival pueden adquirirse por 27€, a través de TICKETEA

 

Feria Nacional del Vino cumple este año su VIII edición y tendrá lugar del 12 al 14 de mayo. En 2015, FENAVIN pretende lograr, con el perfeccionamiento del programa de compradores, 180.000 contactos comerciales, un 8 por ciento más que en 2011.

Es una de las novedades fundamentales de FENAVIN pero también se ha puesto especial empeño en profundizar en los mercados maduros, en abrir la feria a nuevos mercados potencialmente interesantes, en mejorar el programa "Contacte con" y en impulsar los productos agroalimentarios de la provincia a través de FENAVIN Original. Otro de lo objetivos es que la feria del negocio y del comercio por excelencia sirva de foro de debate donde se analicen amenazas y potencialidades, dinamizar el mercado interior del vino, facilitar para Ciudad Real, Castilla-La mancha y España el mejor instrumento para la promoción y venta de nuestro vino, y ofrecer un lugar para la promoción cultural del vino.

Nemesio de Lara, presidente del evento, afirma que la feria se ha consolidado como la mejor plataforma para la comercialización exterior del vino en España, y califica de "desbordante" la demanda de expositores que quieren estar en los 29.200 metros cuadrados de exposición, 20 menos que en la pasada edición por temas estructurales y de espacio ajenos a la organización. A pesar de ello, se crecerá en otros aspectos: habrá 1.361 expositores, un 12 por ciento más que en 2013, de los que 694 son de la región, entre ellos 311 de la provincia de Ciudad Real. Y se han quedado en reserva 310 bodegas, más del 13 por ciento que hace dos años.

Asimismo, participarán en FENAVIN personalidades muy destacadas del mundo del vino como el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, o el bodeguero Carlos Falcó; y los prestigiosos enólogos, Raúl Pérez o Álvaro Palacios. También un año más se contará con la presencia del gran sumiller, Custodio Zamarra y del Master of Wine Español, Pedro Ballesteros, así como del economista, Ramón Tamames; Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino y Pau Roca, secretario de la Federación Española del Vino, entre otros.

Convocados los Premios VINO y MUJER. Los Premios VINO y MUJER, organizados por Alamesa, llegan a su octava edición convertidos en uno de los referentes del calendario enológico español. Reconocido oficialmente por el Ministerio de Agricultura (BOE nº 316 de 31/12/2014), VINO y MUJER es el único concurso en España que valora la participación de la mujer dentro del proceso de elaboración y comercialización del vino, desde la elección de las viñas hasta la venta. 

En estos premios tienen cabida todos aquellos vinos que hayan sido elaborados por bodegas donde la mujer comparte el 50% de la responsabilidad en las principales áreas (Producción -Enóloga, Ingeniera agrónoma-, Comercialización y Marketing -Directora, responsable de exportación- o Administración -Directora, Administradora-). Los vinos serán catados por expertos y por consumidores. 

Los vinos presentados serán valorados el próximo 26 de marzo por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del mundo del vino, como sumilleres, periodistas o enólogas, que, en cata a ciegas, decidirán cuáles son los mejores. Los premiados, a los que se les otorgarán las credenciales Gran Diamante, Diamante y Rubí dentro de cada categoría, serán presentados en el mercado nacional y en el asiático por requerimiento de importadores y distribuidores extranjeros. Los vinos también serán valorados por los consumidores finales el 28 de marzo en una cata pública homenaje a la mujer que será organizada por VINOQUEDADAS.COM.

Arriba